Este artículo describe la técnica de grupo focal utilizada en la investigación: “Accesibilidad en la permanencia de estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a discapacidad: Sede Rodrigo Facio” de la Universidad ...
Álvarez Suau, M. Hortensia; Dotras Ruscalleda, Pilar; Vállez Vidal, Raquel; Guasch Murillo, Yolanda(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
El objetivo general de esta guía es promover y fortalecer un modelo evaluable de Universidad socialmente responsable desde la vertiente de la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal en todos los procesos que ...
Millán Reyes, Ana Nieves(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2010)
Se presentan los principales resultados de la investigación sobre las Bibliotecas
Universitarias de la Comunidad de Madrid, en relación con los usuarios con discapacidad
y su personal, junto con la percepción sobre el ...
Rodríguez Ugalde, Diana Cecilia; Mendoza Saucedo, Fernando(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2014)
Se planteó como objetivo recoger las experiencias de los alumnos con discapacidad inscritos en la UASLP con respecto a las prácticas de sus profesores. Se realizaron entrevistas a profundidad a dos alumnas de 33 y 23 años, ...
Jiménez Lara, Antonio; Arias García, Miguel; Huete García, Agustín(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2019)
Mediante este estudio se pretende conocer la situación y necesidades de los niños y niñas con discapacidad y sus familias en el sistema de enseñanza actual, describiendo los factores de riesgo que explican la falta de ...